Páginas

sábado, 4 de agosto de 2012

Jabones para afeitar y pieles irritadas

Para que los chicos no se quejen, estos jabones son especiales para ellos. Es verdad que en general son estupendos para pieles delicadas e irritadas, pero en concreto, para afeitarse son una maravilla.

Jabón de Miel y Limón
Este jabón está elaborado con aceite de oliva virgen extra, miel, infusión de manzanilla, piel rallada de naranja y limón, aceite de coco, aceite de palma y aceite esencial de limón.

Propiedades: astringente, desinfectante, antiarrugas, calmante de irritaciones, alimenta la piel.

 
La miel es rica en enzimas y aminoácidos esenciales muy recomendables para el cuidar tu piel.

El limón es un estupendo astringente y desifectante, así como para la eliminación de manchas, irritaciones y hasta picaduras de mosquito.

La combinación de miel y limón se utiliza en muchas mascarillas para evitar arrugas, flacidez y para nutrirla y alimentarla en profundidad.

Todo esto unido a las múltiples propiedades del aceite de oliva y de la manzanilla, hacen de él un jabón que te va a dejar la cara como el culito de un niño :-) 

Jabón de Aloe Vera y Tomillo
Otro jabón más pensando en las pieles irritadas. En este caso los ingredientes son: aceite de oliva virgen extra, oleato de tomillo, aloe vera, aceite de germen de trigo, infusión de té verde y de tomillo, hojas de tomillo trituradas, aceite de coco, aceite de palma y aceite esencial de hierbabuena.


Creo que es bastante completito también, ya que combina las miles de propiedades del aloe vera (que siempre estoy descubriendo más) con el tomillo, que desinfecta y ayuda a cicatrizar.

Propiedades: Antioxidante, regenerador de la piel, antiséptico, cicatrizante.

El aloe vera es antiséptico, bactericida, anti-inflamatorio y regeneardor de la piel. Previene las infecciones, facilita la regeneración de las células dañadas y reduce tanto la inflamación como el dolor.

El tomillo tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, astringentes y es un buen tonificante de la piel. Además, estimula la circulación y desinfecta.

El aceite de germen de trigo contiene ácidos grasos esenciales para nuestra piel, es rico en vitamina E y tiene grandes propiedades antioxidantes, antiestrías, regeneradoras e hidratantes.
 
El té verde es tiene grandes propiedades antioxidantes y promueve la elasticidad de la piel. Por ello, ayuda a prevenir el envejecimiento, tiene efectos purificantes, calmantes, relajantes, hidratantes y suavizantes. Es un antiséptico natural. 

4 comentarios: